Libros Biografías Dossiers Dossiers Videos Eventos 2.0 Seguros Solidaridad Wellness Viajes

domingo, 12 de agosto de 2012

Reflexiones veraniegas: DECÁLOGO DE UN CUARENTAÑERO 2.0





. domingo, 12 de agosto de 2012

Por tercer año consecutivo aprovecho el calorcito del verano para reflexionar, y es que esto de no llevar gorra te calienta la cabeza de una forma, que al final acabas escribiendo cosas como estas...

- 2010: El modelo de empresa que no se enseña en los MBAs
- 2011: La aseguradora del futuro.

Y aprovechando que en 2012 he celebrado mi 40 cumpleaños ....!!!

... sí amigos, este verano acabo de cumplir 40 años, ¡¡quien lo dijera!! Y es que tengo el consuelo de que todavía me siguen llamando "chico" en un montón de sitios:
- en la cola del supermercado: "deja que pase ese CHICO que sólo lleva 2 cosas"
- cuando voy con mi mujer a una terrazita: "decidme CHICOS qué quereis tomar"
- cuando estoy en el gimnasio: "pregúntale a es CHICO cómo se hace ese ejercicio"
- ... vale, vale, también me ha pasado lo de que vas por la calle y oyes "SEÑOR, SEÑOR nos puede pasar el balón?", aunque reconozco que últimamente hago como que no va conmigo... lo siento por los peques ;-))

A lo que íbamos ... que esto de cumplir los 40:

- o bien te hunde en una crisis,
- o te da una perspectiva muy buena de la vida, tienes algo aprendido, y mucho que aprender (afortunadamente),

yo he preferido elegir la segunda opción y si además lo combinas con una actitud 2.0 ... perfecto!!!

Que conste que esto 2.0, no tiene que ver sólo con la tecnología!!! La tecnología es sólo un medio para canalizar las ganas de APORTAR y de COLABORAR en hacer un mundo mejor, a través de la ACCIÓN, no sólo de la contemplación.

Pues ahí va el decálogo, que iré desarrollando en los próximos días:

1) Vive rodeando los problemas
2) Se la gota de Fairy que disuelva el exceso de burocracia a tu alrededor.
3) Utiliza el humor como arma de construcción masiva
4) Metaboliza instantáneamente cualquier cosa que te suceda
5) Siempre es pronto para comenzar
6) Menos es más y lento es mejor
7) Ni el primero ni el mejor
8) La confianza siempre por defecto
9) La improvisación es la más sofisticada de las planificaciones
10) Cuida el recipiente que eres


0 comentarios:

Publicar un comentario