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viernes, 4 de abril de 2014

Tweet Resumen de Innova Bilbao 2014 #innobi14 (Día 1/2)





. viernes, 4 de abril de 2014

(Gracias a @CelestinoMz por la foto ;-)

Aquí os dejo un Tweet resumen de esta interesante jornada, organizada por El Correo:

(Echaréis en falta alguna de las primeras charlas, ya que llegado sobre las 11 y pico ;-)

- Pasas de tener un día para preparar un reportaje (prensa tradicional) a tener una año (National Geographic) 
- De cada mil fotografías en National Geographic se publica una ¡guau! 
- En National Geographic te asignan 1 proyecto (con fechas de entrega detalladas),lo primero q tienes q saber es lo q quieres contar 
- En los reportajes los investigadores son la pieza clave, el secreto está en su especialización 
- Las 4 claves del éxito de National Geographic: Nuevas historias, contarlas de forma sencillas, los mejores expertos y ser precisos 
- National Geographic = VERACIDAD, aquellas revistas / prensa que respeten la calidad del contenido son los que continuarán 
- Television de 4G!!!! ... Un medio con 40.000 cámaras, el numero de aplicaciones descargadas
- A la gente no le interesa grabar en @wouzee una carrera de motos sino lo que sucede alrededor,
- @entradas utiliza la Redes Sociales, más que como una herramienta de comunicación, como una herramienta de atención al cliente 
- RETOS n INTERNET: Monetización en móvil,sensibilidad precio,cambio modelo negocio,CRM xa generar mucho valor,predicción audiencias 
- La REPUTACIÓN de las empresas venga del mundo OFFLINE o venga del ONLINE es siempre la misma, es GLOBAL
- Las empresas más q miedo a Redes Sociales,pq pueden ser amenaza para su reputación,tienen q verlo como una oportunidad  d ESCUCHAR 
- En internet, el 80% de lo que aparece de las empresas es RUIDO, banners, enlaces, páginas perdidas, pies de páginas 
- A la hora d realizar muestreo, en el mundo OFFLINE 3.000 opiniones tienen cierto sentido, pero en el ONLINE es sólo 1 gota d agua 
- En estos momentos la única empresa que gana dinero en #Twitter es #Twitter 
- En el mundo digital, la segmentación es más por afinidades que por otros criterios más básicos  - (sexo, edad, lugar) 
- El PRESENTE del mundo digital es lo que es, gracias a personas que en el PASADO imaginaron cómo debería ser el FUTURO #INNOVACIÓN 
- Ejemplo de #innovación surgida de la necesidad: traje cubierto totalmente de pinchos para cazar osos 
- #KODAK #NOKIA y #BLACKBERRY son ejemplos d 3 líderes q se durmieron en autocomplacencia y se olvidaron d innovar 
- El primer paso para tener 1 idea y así poder innovar es PENSAR ¿cuanto hace q no tienes un buen rato para pensar?
- En las empresas NO-jerárquicas, la figura del presidente de toda la vida se convierte en "mayordomo" al servicio del resto 
- Es imposible innovar con un modelo organizativo jerárquico. Hay q innovar primero en los modelos organizativos 
- No innovar es faltar gravemente al cometido natural de la vida, que es sobrevivir a un mundo cambiante 
- INNOVADOR es aquel que ve lo que todos ven, piensa lo que algunos piensan, y hace lo que nadie hace  cc/ @LaorgaJuanC
- La INNOVACIÓN DEVASTADORA es un innovación disruptiva, pero q tiene efecto en un periodo de tiempo muy breve y destroza el mercado 
- MEGATENDENCIAS: Customización, divergencias demográficas, movilidad, más con menos, mundo conectado 
- El fuego tardo 200.000 años en socializarse, la radio 38 años, la TV 13 años, internet 4 años, iPod 3 años, Facebook 2 años 
- Si tienes gente con talento y autoresponsable puedes crear una empresa cualitativamente grande  (gracias @antxon)
- En Bank of América tienen segmentación 1 a 1, conocen a cada cliente. En 1 banco europeo como mucho tienen 100 segmentos en total

Posteado desde el Metro ;-)  

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