Libros Biografías Dossiers Dossiers Videos Eventos 2.0 Seguros Solidaridad Wellness Viajes

domingo, 20 de septiembre de 2015

¿Conoces la diferencia entre INNOVACION INCREMENTAL e INNOVACION DISRUPTIVA?





. domingo, 20 de septiembre de 2015

La innovación se suele asociar únicamente a la mejora continua, también llamada innovación incremental, esa que introduce pequeños cambios en productos o servicios ya existentes, y que aunque necesaria únicamente empata con la competencia, simplemente te hace seguir a la misma velocidad que el resto del sector. En las grandes Organizaciones se suele pasar por alto otro tipo de innovación, la radical o disruptiva, que conlleva más riesgo pero que es la que realmente genera avances, transforma el mercado y te permite, como Organización, el acceso a nuevos nichos de mercado, lo que muchos llaman Océanos Azules, donde encontrar nuevosnicos, nuevos caladeros y donde todavía no hay tanta competencia porque te has diferenciado tanto que el resto todavía no ha llegado, y ya se sabe, el que pega primero, pega dos veces. y donde es probable que “gocemos de un monopolio”, al menos temporal,.


Precisamente para no llamar a cualquier cosa Innovación, en su día el Presidente de NESTLE Peter Brabeck definió la innovación incremental como renovación y la innovación disruptiva como innovación, y lo hizo más o menos así:



De alguna forma todo esto lo que nos viene a confirmar es que la base de la diferenciación es la innovación disruptiva, es la única forma que tenemos como Organización de conseguir la preferencia de los consumidores, de saltar a un nuevo espacio en el que la competencia sea menor. Pero cuidado, porque el mercado está en constante cambio, y lo que hoy es diferencial, mañana será lo necesario para sobrevivir, lo explica perfectamente Beatriz Muñoz Seca (Profesora del IESE)




0 comentarios:

Publicar un comentario