Libros Biografías Dossiers Dossiers Videos Eventos 2.0 Seguros Solidaridad Wellness Viajes

lunes, 14 de marzo de 2016

Técnicas para MEJORAR TU CONCENTRACIÓN - Ruido blanco (Parte 1 de 5)





. lunes, 14 de marzo de 2016

Comienzo una serie de 5 posts sobre técnicas para MEJORAR TU CONCENTRACIÓN, y es que la concentración es aún más valiosa que el Santo Grial que traía de cabeza a Indiana Jones. Ser capaz de conseguir un buen rato de concentración diaria (una o dos horas), te hará enormemente más productivo que cualquier otro ser humano que te rodee.

¿Te imaginas poder parar el tiempo? Sí, como en esas películas en las que todo el mundo se queda quieto menos tú. Sería fantástico, y así te podrías tomar el tiempo que te hiciera falta, sin ningún tipo de interrupción y con todo el tiempo que necesitases para ti, sin mails, sin llamadas, sin que nadie te pregunte nada, sin que el reloj te diga que te quedan 7 minutos para tu próxima cita.

En los próximos posts veremos 5 técnicas para ayudarnos a conseguir la ansiada concentración. Hoy toca RUIDO BLANCO:


En muchas ocasiones no podemos evitar estar trabajando, en medio de lugares en lo que hay muchos ruidos que nos distraen constantemente, por ejemplo una oficina con teléfonos sonando y conversaciones telefónicas, en un local en la que hay una TV de fondo, ... para estos casos podemos recurrir a ponernos unos auriculares con ruido blanco, que es capaz de enmascarar estos ruidos, para que te hagas una idea, es como cuando en las TV antiguas, se iba la señal y aparecía la pantalla:


Por supuesto, que también se puede utilizar música normal, pero muchas veces con ella no somos capaces de conseguir una concentración total. Para qué os hagáis una idea del nivel de concentración que se puede conseguir con ella, desde hace muchos años se usa como terapia en aquellas personas que padecen trastornos de insomnio, en incluso por aquellas que tienen vecinos ruidosos. En su día se comercializaban dispositivos especiales, pero ahora con los smartphones los tenemos al alcance de nuestras manos con programas como "White noise" o "Simplynoise".



Existe también otras variantes ruido rosa, marrón, azul, violeta en           función de la frecuencia, y que normalmente están disponibles también en estos programas, en los cuales también podemos encontrar otros sonidos de la naturaleza que nos pueden ayudar a concentrarnos, como por ejemplo agua fluyendo por un río, las olas del mar o el ruido de la lluvia al caer, entre otros.




0 comentarios:

Publicar un comentario